viernes, 20 de julio de 2012

En exitosa ceremonia organizada por el Ministerio Público, juramentaron fiscales escolares en la ciudad de Yauyos

La ceremonia de Juramentación de los alumnos integrantes del Programa "Fiscales Escolares y Ambientales 2012", se llevó a cabo el día 13 de julio del 2012, a las 11:00 horas, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, a donde concurrieron los alumnos representantes de 12 Instituciones Educativas de la Provincia (adjunto lista), cuales están conformados por seis alumnos del nivel secundario, divididos en tres alumnos designados como "Fiscales Escolares" y tres designados como "Fiscales Ambientales", desempeñando los cargos de Fiscal Escolar, Fiscal Adjunto y Secretario, respectivamente; lo cuales se encontraban debidamente identificados con sus distintivos (Chalecos y cordones).
En la referida ceremonia estuvieron presentes, la Dra. Luz Elizabeth Peralta Santur, Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Yauyos, en su calidad de Coordinador Responsable del Programa "Fiscales Escolares y Ambientales" de la Sede Yauyos; el Dr. Gregorio Gutiérrez Quispe, Fiscal Provincial Penal de la Fiscalía Provincial Penal de Yauyos; Dr. Lorgio Pantoja Reyes, Fiscal Adjunto Provincial Penal de la Fiscalía Provincial Penal de Yauyos, Dra. Marlene del Pilar Sánchez Cama, Fiscal Provincial Adjunto Penal de la Fiscalía Provincial Penal de Yauyos, Mayor PNP Alex. F. Escalante Salazar, Comisario de la Comisaría de Yauyos; Dra. Jessica Ysabel Díaz Mendoza, Médico Legista de la División Médico Legal de Yauyos; Dr. Miguel Yalan Ahedo, Juez del Juzgado Mixto de Yauyos.
Dra. Luz Peralta otorga el pin distintivo a un Fiscal Escolar
La Dra. Luz Elizabeth Peralta Santur, expresó las palabras de bienvenida a los "Fiscales Escolares y Ambientales", refiriéndoles sobre la importancia del desempeño de sus cargos dentro de su Institución Educativa; seguidamente la I.E. Santo Domingo de Yauyos presentó la obra de teatro titulada "Bullyng", la Prof. Fátima Barragán de Lévano recitó un poema y una representante de la Institución Educativa N° 20686 San Martín de Aucampi deleito con una canción; seguidamente hubo un momento de confraternidad entre los asistentes, a cargo de los alumnos integrantes del Programa "Jóvenes Líderes" de la I.E. Santo Domingo de Yauyos; el Director de la I.E. Integral N° 20725 San Lorenzo de Putinza, Joel Vivas Vivas dio las palabras de agradecimiento, luego del cual se realizó el acto de Juramentación a cargo de la Dra. Luz Elizabeth Peralta Santur, respondiendo el alumnado "Sí Juró", seguidamente las autoridades presentes impusieron los distintivos (pines) a los "Fiscales Escolares" y "Fiscales Ambientales"; por último se llevó acabo el almuerzo de confraternidad.
La ceremonia se llevó a cabo con la colaboración de los alcaldes distritales de la Provincia, quienes apoyaron en el desplazamiento del alumnado de su jurisdicción para que participen en este importante evento; asimismo se contó con la participación y colaboración de todo el personal que labora en el Ministerio Público -Sede Yauyos.
Asistieron a este importante evento los alumnos de las I.E.s’ Santísima Trinidad de Tomas, Santo Domingo de Laraos, San Lorenzo de Alis, Apóstol Santiago de Vitis, Santo Domingo de Yauyos, San Martín de Aucampi - Allauca, N° 20687 de Calachota - Allauca, Santa Maria Magdalena de Colonia, N° 20719 de Oyunco - Colonia, N° 20716 de Casinta - Colonia, San Francisco de Asís de Huantán y San Lorenzo de Putinza.
En la misma ceremonia los Fiscales Escolares recibieron el Reglamento respectivo donde detalla sus funciones, responsabilidad y objetivos específicos.

No hay comentarios: