jueves, 6 de septiembre de 2012

Alcalde de Pilas, en visita sorpresiva, verifica funcionamiento de centros educativos

En forma sorpresiva, el pasado lunes 3 de setiembre el Alcalde del distrito San Pedro de Pilas, provincia de Yauyos, don Celso Tolentino Soriano, visitó los centros educativos de inicial, primaria y secundaria de su jurisdicción, comprobando la asistencia de alumnos y profesores y el normal desarrollo de clases en dichos centros educativos.
El burgomaestre pileño, se entrevistó con los directores de los centros educativos y visitó cada uno de los salones de clase, donde entabló diálogo con los alumnos y docentes sobre las necesidades para el mejor desarrollo y aprovechamiento de las clases que imparten los profesores. Inclusive, el Alcalde disertó sobre el papel de los docentes y escolares en la higiene y la limpieza pública en los hogares y la vía pública del distrito, comprometiendo a la comunidad escolar y docente a convertirse en “soldados de la limpieza pública” para convertir a San Pedro de Pilas en el distrito más limpio de la provincia de Yauyos.
Finalmente, el Alcalde pileño, inspeccionó las cocinas de los comedores escolares donde pudo notar la falta de utensilios e infraestructura para la mejor preparación de los desayunos y almuerzos escolares.
La Municipalidad Distrital de San Pedro de Pilas, viene apoyando de manera decidida al sector educación en lo siguiente: víveres para el funcionamiento de los comedores escolares, mobiliario para alumnos y profesores, útiles escolares, obras de saneamiento e infraestructura educativa, entre otros. A fin de facilitar el desarrollo de las tareas escolares, los alumnos pileños cuentan actualmente con una Biblioteca Virtual de manera gratuita de 2 de la tarde a 6 pm por lo que pueden actualizar su conocimientos en tiempo real.

No hay comentarios: