sábado, 15 de septiembre de 2012

Aquicha anexo de Yauyos cuenta con moderno proyecto de agua y alcantarillado gracias a acción de gobierno nacional y local provincial

En lo que fue una sencilla pero emotiva ceremonia el Alcalde Provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga acompañado de sus regidores Francisco Abarca Ramos, José Goicochea Alvarado, Josías Luciani Mateo y Froilán Trinidad Ramos, además de funcionarios y la masiva participación de la población del Anexo de Aquicha inauguraron el proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en el Anexo de Aquicha, distrito de Yauyos, provincia de Yauyos - Lima" que fuera construido con una inversión de S/. 1’557,251.07 de Nuevos Soles, financiamiento del Programa “Agua Para Todos” –ahora Programa Nacional de Saneamiento Urbano– del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento gracias a la oportuna gestión de la Municipalidad Provincial de Yauyos.
En el acto inaugural que se desarrolló el viernes 14 de setiembre, estuvo también presente el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Catahuasi Sr. Abraham Ascencio Quispe, la representante de la supervisión Ing. Dina Quicaña en quienes precisamente recayó el apadrinamiento de la obra, asimismo se notó la presencia del Ing. Manuel Leyva en representación de la empresa constructora.
El Presidente de la Comunidad Campesina Sr. Teodoro López Jiménez y el Agente Municipal Sr. Lindor Serrano, así como la población agradecieron al Alcalde Provincial y plana de Regidores la realización de tan importante proyecto, dando importantes muestras que se plasmaron en presentes y en una emotiva tarde festiva con la presencia de una Banda de Músicos que amenizó la fecha más importante para el pueblo aquichano.
El burgomaestre yauyino en su discurso de orden, anunció también la próxima iniciación del proyecto de represamiento de la Laguna Cuya, gracias a la intervención del Ministerio de Agricultura, gestión en la que las autoridades de Aquicha han hecho sentir su gestión, dijo también “…este proyecto tan anhelado por ustedes, ha sido conseguido y ejecutado gracias al apoyo de ustedes mismos, a algunos hijos residentes, a su comprensión, gracias a ellos podemos hoy entregarles públicamente una obra que deberá ser utilizada y valorada como tal”, agradeció también a los ejecutores de la obra por el compromiso.
En horas de la noche el Alcalde y toda su comitiva fue despedido entre bailes y cánticos que emocionadas damas aquichanas interpretaban en una clara muestra de alegría por tan importante y trascendental entrega de proyecto de servicios básicos que ejecutó la comuna yauyina.

No hay comentarios: