sábado, 8 de septiembre de 2012

Declaran vacancia de regidor de la Municipalidad Distrital de Hongos

Elbis Luyo Huamanlazo
Convocado Regidor en Hongos
Mediante Resolución  N° 748-2012-JNE de fecha 27 de agosto de 2012 el Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia del cargo de Regidor de la Municipalidad Distrital de Hongos al Sr. Oglánder Huamán Chanca por haber incurrido en la causal de vacancia prevista en el artículo 22, numeral 9, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Con fecha 19 de abril de 2012, el Sr. Ciro Félix Cisneros Alan había solicitado al Concejo Municipal de Hongos la vacancia del regidor en mención por haber incurrido en faltas previstas en el artículo 22, numeral 9, y artículo 11 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, sin embargo en sesión extraordinaria del 31 de mayo de 2012 ésta había sido declarada infundada tras la votación de los concejales; hecho que conminó al Sr. Cisneros Alan a elevarlo al pleno del Jurado Nacional de Elecciones y luego de intensos debates y verificación de documentos, resolviendo al vacancia del regidor edil.
Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo primero.- Declarar FUNDADO EN PARTE el recurso de apelación interpuesto, en consecuencia CONFIRMAR el acuerdo de concejo emitido en la Sesión Extraordinaria N.° 33, del 31 de mayo de 2012, en el extremo que se rechazó la solicitud de vacancia contra Oglánder Huamán Chanca en su cargo de regidor del Concejo Distrital de Hongos, por la causal prevista en el artículo 11 de la Ley N.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y REVOCAR el acuerdo de concejo emitido en la Sesión Extraordinaria N.° 33, del 31 de mayo de 2012, en el extremo en que se rechazó la solicitud de vacancia contra Oglánder Huamán Chanca en su cargo de regidor del Concejo Distrital de Hongos, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 9, de la Ley N.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Artículo segundo.- DECLARAR la vacancia de Oglánder Huamán Chanca al cargo de regidor del Concejo Distrital de Hongos, provincia de Yauyos, departamento de Lima, dejándose sin efecto la credencial que le fue otorgada con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010.
Artículo tercero.- CONVOCAR a Elbis Míler Luyo Huamanlazo, candidato no proclamado de la organización política Hongos XXI, para que asuma el cargo de regidor del Concejo Distrital de Hongos, provincia de Yauyos, departamento de Lima, para completar el periodo municipal 2011-2014, otorgándosele la respectiva credencial.    
Artículo cuarto.- REMITIR copias certificadas del presente expediente a la Contraloría General de la República, a fin de que procedan conforme a sus atribuciones.

No hay comentarios: