martes, 4 de septiembre de 2012

En una clara muestra de probidad informativa, publicamos nota enviada a nuestro servidor electrónico

GUMERCINDO CENTENO QUISPE (freudeproy@hotmail.com)
FRENTE UNICO DE DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCION DE LA PROVINCIA DE YAUYOS
HERMANOS YAUYINOS:
Con mucho exito se desarrollo el dia Sábado 01 de Setiembre en el local de la comunidad campesina de Yauyos, la asamblea del Frente Unico de Defensa de los Recursos Naturales y Lucha Contra la Corrupción. Asistieron autoridades, dirigentes y comuneros de diferentes comunidades de nuestra provincia yauyina, entre los puntos importantes que se debatió y aprobo mayoritariamente fue el total rechazo al seudo frente denominado FREDREY organizado por familiares residentes en Lima, que utilizando el nombre de Yauyos buscan sus propios intereses personales, demostrandose casos como el de Putinza en donde por supuestamente asesorar a la comunidad cobran un  porcentaje que va del 15 al 20%, que en cierto caso el monto de comisión llegaria a  S/. 75,000, monto nada despreciable solo en Putinza. Asamblea tambien denunció que los señores Barredas integrantes de este seudo frente estarian incursionando en otras comunidades entre ellas Laraos y Tauripampa, por lo que asamblea acordo poner en alerta a los dirigentes de estas comunidades para que no se dejen sorprender bajo la fachada de una supuesta defensa. Igualmente alertar a las empresas mineras que en Yauyos se esta consolidando EL FRENTE UNICO DE DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCION que involucra y representa a todas las comunidades campesinas y que este frente unido luchara por la defensa de nuestros recursos naturales y la contaminación del medio ambiente, sin componendas bajo la mesa y mucho menos pactos contra los intereses de nuestro pueblo que hoy esta concesionado por una serie de empresas mineras.
Otro rechazo de la asamblea fue contra el Señor Donato Cesar Soto Hipolito que esta utilizando el nombre de la Federación Provincial de  Comunidades Campesinas de Yauyos-FEPROCCY en beneficio propio, motivos por lo que esta siendo denunciado penalmente ya que no representa a nadie como en el caso del FREDREY. En esta magna asamblea dirigentes acordaron la defensa y lucha frontal contra aquellas empresas que estan depredando nuestros recursos naturales y que estan contaminando nuestras aguas, matando nuestra flora y fauna. Igualmente se acordo la lucha frontal contra la corrupción contra aquellas autoridades que estan incurso en actos de corrupción como en el caso del Alcalde Provincial Diomides Dionisio, Consejero Regional Ulises Rodriguez que estan siendo procesados judicialmente, asi de claro se manifesto la dirigenta Celinda Barahona, incluso proponiendo realizar protestas en la fiscalia de Yauyos por el caso del famoso puente Guayo, asi como plantones y protestas en la Corte de Justicia de Cañete por dilatar los procesos judiciales que involucran a estos personajes corruptos manifesto la polemica dirigenta de regantes. 
Se concluyo que la proxima asamblea se realizara en el distrito de Catahuasi el dia 22 de Setiembre, por lo que desde ya cursamos invitación a todas los dirigentes y comuneros de las diferentes comunidades campesinas de nuestra provincia Yauyina para unirnos y consolidar protestas y luchas en defensa de nuestros recursos naturales y no permitir que empresas como Corona, San Valentin, IRL y otras se lleven nuestros recursos sin dejar beneficios para nuestros pueblos, lucharemos para que nuestras comunidades sean accionistas en las empresas y que participen de las ganancias que estas perciben. NO A LA MINERIA, NO A LA CONTAMINACION DE NUESTRO RIO Y MEDIO AMBIENTE, NO MAS CONGAS EN YAUYOS- NO MAS SEUDOS FRENTES...........VIVA YAUYOS- VIVA EL FREUDEPROY.
POR LA UNION Y CONSOLIDACION DEL FRENTE UNICO DE DEFENSA DE LA PROVINCIA DE YAUYOS.
Atentamente.
GUMERCINDO  CENTENO
Presidente FREUDEPROY

No hay comentarios: