miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ordenaron captura y prisión del Consejero por la provincia de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro

La Corte Superior de Justicia de Cañete a través de la Sala Penal Liquidadora ordenó la orden de captura e internamiento en el penal de cantera del ex alcalde de Yauyos y actual consejero regional Ulises Rodríguez Lázaro, la decisión del tribunal llego tras 13 años de proceso penal, es una de las decisiones jurisdiccionales más largas que se recuerde y que generó muchas críticas de la colectividad en general, especialmente de Yauyos, esta correcta administración de justicia por los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete alimenta otras decisiones apegadas a derecho.
El actual consejero por Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro podría ser vacado en su cargo, ya que fue condenado a 5 años por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado y malversación de fondos, cuando fue alcalde de esa provincia. Además, se solicitaría a la Policía su detención inmediata.
Sin embargo en las últimas horas, se ha estado dando a conocer que esta decisión resultaría intrascendente por cuanto deviene de un juicio que ya ha sido declarado quebrado, es decir resulta nulo toda las actitudes asumidas en el mismo, en consecuencia no tendría efecto legal, pues ocurriría los mismo que en el caso de la consejera Liliana Torres. 
A decir de los entendidos en el tema, esta orden de captura seria solo un saludo a la bandera, pues la dejaran sin efecto en las próximas horas por los vicios con que se ha dictado dentro de un proceso ya quebrado por inasistencia de los mismos vocales y por no haberse efectuado una debida notificación al procesado, dejando así abierta con claridad meridiana la posibilidad de solicitar su nulidad. 
Por otro lado la defensa ha anunciado que interpondrán las acciones de garantía en las próximas horas a fin de dejar sin efecto esta orden, es decir, a buen castellano, nada de qué preocuparse o festejar.
Además hay que recordar que similares acciones interpuestas anteriormente han abierto el camino a la Consejera Regional de Cañete, al actual Alcalde de Asia y otros.

No hay comentarios: