lunes, 17 de septiembre de 2012

Prorrogan emergencia en los distritos de Huantán y Lincha, sierra limeña para continuar trabajos frente a lluvias

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días, a partir de este martes, cinco distritos de la sierra del departamento de Lima para su atención por las lluvias, según un decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La medida se aplica en los distritos de Huantán y Lincha, en la provincia limeña de Yauyos. El Decreto Supremo N° 094-2012-PCM señala que el Gobierno Regional de Lima solicitó la prórroga del estado de emergencia debido a que a la fecha se ejecutan los trabajos de rehabilitación, así como atendiendo las múltiples necesidades surgidas producto de los desastres naturales ocurridos en dichas zonas.
Al respecto, el informe técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), considerando la solicitud del gobierno regional, indica que, por la magnitud de los daños, persiste la necesidad de continuar con los trabajos de rehabilitación de los servicios básicos y de las vías de comunicación en las zonas antes citadas.
En ese contexto, el Indeci emite opinión favorable para que se recomiende aprobar la prórroga del estado de emergencia en las zonas afectadas, lo cual permitirá completar la ejecución de acciones inmediatas a la atención de la emergencia y rehabilitación.
El Gobierno Regional de Lima, municipios, el Indeci, y los ministerios de Vivienda, Transportes, Agricultura, de la Mujer, Educación, Salud, Defensa, y demás órganos competentes ejecutarán las acciones destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.
Los trabajos pueden ser modificados de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución, sustentados en estudios técnicos.

No hay comentarios: