martes, 16 de abril de 2013

Yauyos alista peregrinación al Santuario del Señor de la Ascención de Cachuy, que recibirá alrededor de 40,000 peregrinos

Cachuy un típico pueblito de aproximadamente 100 habitantes, a 3,560 m.s.n.m. y a 200 km. al Sur-Oeste del departamento de Lima, en la provincia de Yauyos se viene preparando para la gran Peregrinación al Señor de la Ascención de Cachuy que se desarrollará del 05 al 10 de mayo.
Alrededor de 40,000 peregrinos venidos de diferentes lugares del Perú e inclusive de otros países visitaran el santuario de la milagrosa imagen que se dice apareció hace más de 300 años, en el ande limeño de Yauyos.
Para llegar a este enigmático y misterioso lugar, y que puede llegar a tener hasta 5° C de temperatura se puede llegar en vehículo hasta Rincón Caypán (Canchán - Catahuasi), donde se debe aprovisionar de una caña, agua, otros suministros, fe y devoción y empezar una caminata que debería durar entre 4 a 5 horas, pero que muchos duplican el tiempo por lo agreste de la geografía o por el agotamiento; sin embargo no faltan –en estos últimos tiempos– quienes prestan servicio de motocicleta lineal o los tradicionales mulos para evitar el cansancio y estar presentes en la festividad del santo yauyino.
Habitual también es ver en casi todo el camino, la venta de infusiones de hierbas naturales o pequeños ágapes para contrarrestar el frío y el hambre de muchos feligreses que se atreven incluso a caminar descalzos para estar presentes en los solemnes cultos religiosos en homenaje al milagroso Señor de la Ascensión de Cachuy.
Para ver Programa de Actividades 2013 CLICK AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno ete año cuando s clebrara la fiesta m pueden decir porfavor