lunes, 6 de enero de 2014

Nuevas Elecciones Municipales 2014 no registra candidatos a regidores en Tanta

El próximo 16 de marzo se llevarán a cabo las Nuevas Elecciones Municipales (Convocado por Decreto Supremo N° 108-2013-PCM), por lo que el pasado lunes 16 de diciembre venció el plazo para la inscripción de listas de candidatos ante los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE), de acuerdo con el cronograma electoral establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
De acuerdo a la convocatoria, en la jurisdicción de la provincia de Yauyos, el único distrito donde debería llevarse a cabo estas elecciones es Tanta, luego que se revocara a 3 regidores en la consulta popular del 7 de julio. Ante ello al cierre de la presente edición hecha la consulta en la página web del Jurado Nacional de Elecciones se puede apreciar que no existe lista de candidatos inscritas postulantes para completar la gestión municipal del distrito de Tanta, que debió inscribirse en el Jurado Electoral Especial de Pisco.
Esto se debería a la cercanía de las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2014, por lo que ninguna persona se expondría a completar el periodo municipal 2011-2014 durante un corto tiempo de 6 ó 7 meses.
Sin embargo el distrito de Tanta, no sería la única jurisdicción donde no se presentan listas de candidatos sino también otros como Huancapon en Cajatambo, Atavillos Alto y Santa Cruz de Andamarca en la provincia de Huaral; por lo que el JNE ha dispuesto mediante Resolución N° 1126-2013-JNE que en estos últimos tres distritos no se llevarán a cabo estas nuevas elecciones municipales.
Estos hechos obligarían a revisar y modificar de manera urgente la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos Ley N° 26300.

No hay comentarios: