viernes, 22 de agosto de 2014

ONPE eligió por sorteo a miembros de mesa para elecciones del 05 de octubre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPEeligió ayer 21 de agosto mediante sorteo a los miembros de mesa que colaborarán durante las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre.
El sorteo se desarrolló a partir de las 10:30 de la mañana, en las oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).
Durante este proceso se eligieron a más de 580 mil miembros de mesa entre titulares y suplentes. Las personas escogidas se encargarán de la instalación, el sufragio y el escrutinio durante los comicios. Los ciudadanos sorteados recibirán capacitaciones correspondientes antes de ejercer su cargo.
El sorteo se realizó sobre la base de la selección realizada la semana pasada por la ONPE de 25 ciudadanos por cada una de las 97,288 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país. Para esta selección se tomó en cuenta a los ciudadanos de mayor grado de instrucción o los que no hayan ejercido tal cargo en anteriores procesos.
Para cada una de las mesas de sufragio, se ha designado por sorteo al presidente, secretario y tercer miembro, así como a los tres miembros suplentes.
Se encuentra vigente para que en un plazo de 3 días se presenten las tachas en circunstancias si son candidatos y personeros de las organizaciones políticas; parientes directos de algún candidato, los miembros del Ministerio Público y los funcionarios. Asimismo, empleados de los organismos electorales, entre otros casos especificados en el artículo 57° de la Ley Orgánica de Elecciones.
Verifica la relación de miembros de mesa, haciendo CLICK en cada distrito:

No hay comentarios: