lunes, 23 de marzo de 2015

Celepsa realizará actividad de mantenimiento de la presa Capillucas

El mantenimiento de la Presa Capillucas, suspendido un mes atrás, se llevará a cabo en el día donde se cuente con las condiciones hidrológicas óptimas, entre el 23 al 30 de marzo.
La Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) anunció la realización de la actividad de mantenimiento de la Presa Capillucas determinando el día donde se cuente con las condiciones hidrológicas óptimas; dentro un rango desde el 23 al 30 de marzo del presente. 
Como se recuerda, el pasado 15 de febrero del 2015, la compañía comunicó la suspensión del mantenimiento de la Presa Capillucas debido a que no se presentaron las condiciones hidrológicas idóneas en aquella fecha planificada, quedando pendiente su realización. 
Cabe mencionar que la actividad de mantenimiento de la Presa Capillucas tiene una duración aproximada de 12 horas y entre los efectos que se percibirán, se encuentra el incremento de la turbidez del río y un cambio en el olor.
En ese sentido, se recomienda:
1.   Evitar el consumo directo de agua del río (Durante el día del mantenimiento).
2.   Tomar las previsiones necesarias en la programación del riego de los cultivos.
3.   Retirar las pertenencias (Cañas, esteras, etc.) y animales de crianza fuera de las riberas del río. 
Por parte de Celepsa, se están tomando las medidas necesarias para que la actividad se realice sin contratiempos, llevando a cabo los controles antes, durante y después del mantenimiento correspondiente. 
La compañía expresa su agradecimiento por la atención a las actividades de coordinación que previamente realizó con las autoridades y pobladores de las zonas ribereñas expresando su disposición para atender cualquier consulta adicional.

No hay comentarios: