jueves, 23 de julio de 2015

Promocionan a la provincia de Yauyos como destino gastronómico con pachamanca y cuy frito

Andina.- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima resaltó las bellezas naturales y gastronómicas que ofrece la provincia de Yauyos e invitó a los viajeros visitar ese destino durante el feriado largo por Fiestas Patrias, y degustar de la famosa pachamanca y el cuy frito.
Mariela Martell, titular de la Dircetur Lima, destacó también la preparación del chilcano de trucha, el churpucuy (cuy frito que se sirve con maíz y habas), el bistec de alpaca y el tradicional y popular queso con papas.
Precisó como destino principal el río Cañete, que al internarse en sus nacimientos de la zona altoandina va tomando una coloración turquesa y que poco a poco va formando un rosario de innumerables cascadas cuando inicia su descenso a la costa.
Los atractivos de Yauyos
Recomendó, asimismo, visitar las andenerías de Laraos, el bosque del Amor en Vilca, las lagunas de Cochacocha y de Piquecocha, el mirador de  Huallugina, los pueblos milenarios, el puente Centenario de Vilca, así como la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
Este último lugar es un destino de ensueño por la magnificencia del escenario natural altoandino y por la presencia de numerosas cascadas y formaciones del río Cañete que presentan lugares de altísimo valor paisajístico.
Nor Yauyos Cochas alberga además una flora y fauna típica de los andes distribuida entre grandes montañas, ríos, lagunas y restos arqueológicos. Su principal objetivo es conservar los ecosistemas y paisajes en armoniosa relación con las actividades de las comunidades campesinas; proteger los valores históricos culturales así como promover la actividad turística.
Mencionó de manera especial al distrito de Tupe que, con su hermoso paraje, ha permanecido atrapado en el tiempo y cuya población emplea el jaqaru como idioma  madre y aún  mantiene  su vestimenta inalterable
Por su cercanía a la ciudad de Lima Yauyos posee un gran potencial para el turismo de fin de semana y durante el feriado largo por Fiestas Patrias.
Cómo llegar
A Yauyos se puede llegar a través de la carretera Panamericana Sur (Lima a San Vicente de Cañete, desvío altura del km. 145) y la Carretera Central (Lima a La Oroya, desvío a la altura del km. 175). 
Ambas carreteras se encuentran asfaltadas. A través de diversos caminos que conectan ambas carreteras (vías de segundo orden sin asfaltar) se puede recorrer todo este imponente lugar.
La creación de la provincia data del 4 de agosto de 1821, por decreto del general don José de San Martín, comprendiendo entonces ocho distritos. Actualmente existen 33 distritos.

No hay comentarios: