viernes, 29 de enero de 2016

Sierra Metals anuncia el descubrimiento "más importante" en mina Yauricocha, en la provincia de Yauyos

La minera canadiense dijo que los resultados pueden tener un impacto positivo en las leyes de mineral en el segundo semestre del 2016 y en el flujo de efectivo de la compañía.
Gestión.- La canadiense Sierra Metals informó hoy que ha encontrado una importante nueva zona de alta ley conocida como “Esperanza” en la mina Yauricocha, ubicada en el distrito de Alis (Yauyos) en la región Lima.
Los resultados incluyen 1.1% de cobre, 4.9% de zinc, 2.2% de plomo, 0.25 g/tm de oro, 61.2 g/tm de plata sobre 70.6 metros (en el hoyo ESP-10), dijo la compañía en un comunicado.
Además, 3.2% de cobre, 1.7% de zinc, 0.4% de plomo, 1.01 g/tm de oro, 48.5 g/tm de plata sobre 69.2 metros (en ESP-14). También 1.8% de cobre, 3.2% de zinc, 1.4% de plomo, 0.32 g/tm de oro, 61.5 g/tm de plata en 70 metros (ESP-15).
La minera dijo que los resultados pueden tener un impacto positivo en las leyes de mineral en el segundo semestre del 2016 y en el flujo de efectivo de la compañía.
“El descubrimiento de la zona de Esperanza demuestra el potencial sin explotar cerca de las existentes operaciones mineras en Yauricocha” dijo Matthew Wunder, vicepresidente de Exploración de Sierra Metals.
“Interceptar resultados como los de ESP-10, el ESP-14 yESP-15 no son comunes en la exploración de minerales y sugiere que nos estamos acercando a una parte más productiva del sistema de mineralización y puede conducir a la fuente del sistema hidrotermal. Existe un potencial razonable para ampliar la zona de Esperanza en profundidad y longitudinalmente hacia el norte ya que estas áreas no han sido probadas en perforación. Esperamos un futuro interesante en cuanto a la exploración del distrito y la mina Yauricocha”, agregó.
“Esperanza es el descubrimiento más importante en la historia de la mina Yauricocha y en la historia de Sierra Metals”, declaró Marcos Brennan, presidente y CEO de la minera.
“Esperanza es única debido a sus resultados de alta ley de cobre, plata y sulfuro de zinc, junto con su excepcionalmente amplio grosor de sus zonas mineralizadas, y su proximidad a la infraestructura de la mina existente. Estamos trabajando para acceder a parte del yacimiento en el tercer trimestre del 2016, lo que tendría un impacto positivo en las leyes en el segundo semestre de 2016, así como en el flujo de efectivo de la compañía”, anotó el CEO Marcos Brennan.
Brennan dijo también que liberar el potencial de Yauricocha a través de nuevos descubrimientos, como la zona de Esperanza, son una parte clave de la estrategia de crecimiento de Sierra Metals. “Mientras sigamos mejorando las operaciones de la mina y la capacidad de producción existente, estamos muy emocionados por este descubrimiento y esperamos continuar desbloqueando valor a través de más descubrimientos brownfield”.
La mina tiene reservas totales probadas y probables de 5.4 millones de toneladas de 75.5 g/tm de oro, 0.8% de cobre, 1.41% de plomo, 2.34% de zinc, 0.92 g/tm de oro, según la página web del proyecto de Sierra Metals.

No hay comentarios: