2014: “AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

Cómo llegar?


Para llegar a la ciudad de Yauyos desde Lima hay que tomas la autopista Panamericana Sur hasta el km 148, donde está la ciudad de San Vicente de Cañete, tomar un desvío a la izquierda hacia Imperial, para luego llegar a Lunahuaná y continuar por la vía que conduce a las provincias de Chupaca y Huancayo, a la altura del Km. 135.1 lugar denominado Magdalena del Río se toma el desvío a Yauyos, que a apacibles 9 km. se encuentra la ciudad conocida también como la “Tierra de la Calabaza”
Desde la ciudad de Huancayo se toma la vía que conduce a las provincias de Yauyos y Cañete con un recorrido aproximado de 146.6 Km. hasta la localidad de Magdalena del Río para también tomar el desvío a Yauyos; en el trayecto del viaje se pueden apreciar innumerables atractivos paisajísticos y recursos turísticos que pueden ser visitados.
En ambos casos por Cañete o por Huancayo la vía se encuentra pavimentada, sugiriendo solo conducir a velocidad controlada porque la vía es de un solo carril.

Para visitar los distritos de la zona Noroeste (Tauripampa, Omas, Quinocay, San Pedro de Pilas, Ayavirí, Huampará, Quinches, San Joaquín, Huañec y Cochas) deberá tomar desde Lima la Panamericana Sur hasta aprox. el Km. 100 y desviar a la izquierda, encontrando un sinnúmero de localidades cada uno con sus propios atractivos
Para visitar los pueblos de la zona Sur Grande (Azángaro, Chocos, Huangáscar, Madeán y Viñac) deberá tomar la vía que conduce a Yauyos hasta aprox. el Km. 78 (localidad de San Jerónimo) y desviar a la derecha donde se impresionará con las costumbres y tradiciones de los pueblos de esta parte de la provincia de Yauyos.
Para visitar los pueblos de la zona Sur Chico (Cacra, Lincha y Hongos) deberá tomar la vía que conduce a Yauyos hasta aprox. El Km. 79 (localidad de Huayllampi) desviándose a la derecha y visitar a estos florecientes pueblos.
Para visitar el pintoresco pueblo de Tupe (Cuna de la Lengua Jaqaru) deberá tomar un desvío a la derecha pasando el distrito de Catahuasi y visitar su todavía tradicional y ancestral cultura.
En toda la ruta que conduce a la ciudad de Yauyos (capital de la provincia) puede divisarse los desvíos a los diferentes pueblos de la zona Centro como Putinza, Allauca y Colonia; y pasando la localidad de Magdalena del Río de igual forma puede tomar desvíos que llevan a los distritos de Huantán, Carania, Laraos, Miraflores, Vitis y Huancaya, mientras que los pueblos de Alis y Tomas se encuentran en la misma ruta a la ciudad de Chupaca.
Para visitar al distrito de Tanta, puede seguir la vía de la Carretera Central y tomar el desvío a la altura del Puente Canchayllo y continuar por una ruta que lo trasladará por Pachacayo, Cochas y el gran nevado del Pariacaca.

El clima es seco y templado, pero llueve entre diciembre y marzo. La época ideal para visitar la zona es de mayo a octubre. El viajero debe tener abrigo, ya que por la noche la temperatura baja considerablemente. De día y con sol es posible disfrutar del frescor de las lagunas.

2 comentarios:

WILSON GARCIA. dijo...

EXCELENTE PRIMO SIGA ADELANTE CON ESTAS INFORMACIONES..........MUY FELIZ Y CONTEBNTO PODER DIFUNDIR,COMENTAR, COMUNICAR Y YAUYOS ESTA PRIMERO.

Yvell Correa dijo...

muy bueno su portal, pero me gustaria saber donde y en que fechas se reunen los jaqaru hablantes en lima, seria de gran ayuda, gracias

NUESTRO PAÍS EL PERÚ, ATRAVIESA POR UNA ETAPA CRUCIAL EN LO QUE SE REFIERE AL DIFERENDO MARÍTIMO CON CHILE, INFÓRMESE MAS HACIENDO CLICK AQUÍ ó CLICK AQUÍ

RENUEVE O MEJORE SU IMAGEN PUBLICITARIA CON ABBA PUBLICIDAD, 100% GARANTÍA... COMUNÍCATE Y ÚNETE